Se acabó la sequía de Spirou que azotó al mercado español desde que Planeta-DeAgostini dejó de editar la longeva serie de origen belga.
A partir de Febrero, toma la posta la editorial Dibbuks, que continuará las reediciones del material clásico a partir del Integral Vol.12 y además publicará por primera vez en nuestro idioma los álbumes más recientes de Spirou, entre los que hay papa finísima.
En Febrero, Dibbuks lanza las 64 páginas de El Botones de Verde Caqui, la primera aventura de Spirou a cargo de la dupla integrada por Oliver Schwartz y Yann. La acción nos lleva a 1942, a la Bruselas que acaba de ser ocupada por los nazis. Spirou es botones del Hotel Moustic, que ha sido requisado por los alemanes. Fantasio trabaja para el periódico Le Soir y no paran de discutir la proximidad de uno u otro hacia el enemigo ocupador. Pero lo que Fantasio ignora es que Spirou, bajo el pseudónimo de Ardilla Valona, es un miembro muy activo de la resistencia belga. El coronel Helmut Von Knochen, principal inquilino del Hotel Moustic, sede actual de la Geheime Staatspolizei alemana, se encuentra a punto de lanzar una tremenda ofensiva para capturar a toda la resistencia belga. ¿Podrá Spirou llegar a tiempo para impedir esta diabólica redada? ¿Conseguirá escapar de las sospechas del coronel y de las garras de los nazis?
El próximo álbum será el Vol.51 de la serie regular, a cargo de Fabien Vehlmann y Yoann. Todos los álbumes se editarán siguiendo los formatos y contenidos íntegros de las ediciones originales francesas. Sin dudas, una gran noticia para los lectores hispanoparlantes.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.