IDW lanza una nueva miniserie del mítico policía creado por Chester Gould, ahora a cargo de Michael Avon Oeming.

Dick Tracy Forever

28/01/2019

| Por Andrés Accorsi

7 comentarios

dick-tracy-forever-600x911En Abril se viene el primer episodio de Dick Tracy Forever, una miniserie en cuatro entregas que lanzará el sello IDW y que contará con guiones y dibujos del gran Michael Avon Oeming, acompañado por la colorista Taki Soma.

 

Oeming llevaba muchos años buscando la oportunidad de dibujar a Dick Tracy. De hecho, en la década del 2000 había puesto en marcha una saga escrita por Brian Michael Bendis (su socio en la recordada Powers), que se fue al freezer por orden de Warren Beatty, quien en aquel entonces todavía tenía los derechos sobre la franquicia.

«Ya tuve la suerte de dibujar a casi todos mis personajes favoritos, desde el Spirit a Batman, y muchos más. Pero dibujar Dick Tracy era un sueño, no puedo creer que finalmente me llegue esta oportunidad», dice Oeming. «Lo siento completamente natural y no veo la hora de mostrar por qué me parece un personaje tan relevante en esta época y en todas las épocas».

Y dijo Bendis (que justo pasaba por ahí): «Mike Oeming es uno de los mejores historietistas que hay hoy en actividad. ¿Va a hacer Dick Tracy? ¡Deme diez!».

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

7 comentarios

  • ¿Se acuerdan del tacho de basura volador? Vean la cuarta foto…
    https://www.damninteresting.com/hovering-in-history/

    Comentarios

    Scott Free

    29/01/2019 - 17:05

  • No se entiende lo de Warren Beatty, ¿se sabe por qué no permitió que el viejo Dick Tracy se hiciera antes con estos dos monstruos? Las viejas historias de Chester Gould son un cago de risa ad eternum. Violencia policiaca innecesaria al mango.

    Comentarios
    • No, ni idea qué le objetó Beatty a la propuesta de Bendis y Oeming. Lo importante es que ya no tiene los derechos para obstaculizar ninguna historieta basada en el personaje.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      29/01/2019 - 09:43

    • Al menos hasta el año 2011, Warren tenía pensado hacer su secuela, creo que todo tiene que ver más que nada con no perder los derechos. Es más, me parece que esa que mencionan no fue la única serie de cómics que se intentó lanzar y no se pudo.
      Hasta hubo una serie de televisión que tuvo la misma suerte, en una de esas habría que agradecerle por eso último ja ja… Igual parece que aún tiene ganas de hacer una Dick Tracy Returns, no sería lo peor, a mi me gustó mucho la película.

      Comentarios

      Scott Free

      29/01/2019 - 16:54

    • Scott Free, a mí también me gustó la película. Y lo que decís suena lógico, pero de ser así no le hubiera jugado en contra una versión de Bendis / Oeming del viejo Dick, sino todo lo contrario.

      Comentarios

      Rocambole

      29/01/2019 - 19:41

  • Es un personaje que si bien nunca lei algo, me parece interesante para leerlo.

    Comentarios

    chuliverm

    28/01/2019 - 21:27

    • No es tan incómodo de leer como los primeros cómics de superhéroes o aquel Tarzan, pero tampoco lo pondría en un top 20 de lecturas esenciales.

      Comentarios

      Scott Free

      28/01/2019 - 21:42