Brasil es uno de esos países en los que la edición de comics de Disney lleva más de 50 años de tradición ininterrumpida, alentada por un sostenido éxito comercial y por la posibilidad de generar material propio, originalmente pensado para las publicaciones de la poderosa Editora Abril.
Y será Abril quien haga historia el 16 de Mayo, cuando salga a la venta en el país hermano Mega Disney, la revista de comics Disney más grande del mundo. La edición especial (en el formato chiquito típico de Brasil) tendrá la animalada de 800 páginas a todo color y recopilará nada menos que 44 historietas (!), tanto clásicas como contemporáneas.
Por supuesto habrá material de Carl Barks y de Don Rosa, pero también estará Operação P.I. 1820, una famosa historia en la que Mickey y Goofy viajan al pasado y se encuentran con el Zorro. Esta es una historieta realizada originalmente en 1978 por el guionista brasileño Primaggio Mantovi, el dibujante argentino (radicado hace décadas en Brasil)
Rodolfo Zalla y el dibujante brazuca Moacir Soares Rodrigues.
Devastación total para los fans de patos, ratones y demás fauna antropomórfica.
En Mayo sale a la venta en el Coloso de Sudamérica la revista de comics Disney más grande de todos los tiempos.
Disney detona en Brasil
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.
Un comentario