Panini vuelve a publicar en España las historietas de los personajes clásicos de Disney, con énfasis en el material producido en Italia.

Disney vuelve a España

28/10/2022

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

1666175482146Después de muchos años sin que ninguna editorial se interesara por traducir al castellano las historietas con los personajes clásicos de Disney, en Noviembre tendremos el regreso de Mickey, Donald y sus amigos a los kioscos y librerías de España, de la mano de la editorial Panini.

La mega-editorial promete combinar historias clásicas y material reciente: se editan obras del catálogo antiguo, la mayoría agotadas en España, y también creaciones modernas. Las publicaciones recorrerán todas las épocas, con lo mejor de los autores de todos los países que han contribuido en la realización de estos comics legendarios, entre ellos Carl Barks, Don Rosa, Floyd Gottfredson, Romano Scarpa, Carpi, Giovan Battista y tantos otros.

La nueva etapa se inaugura con el Don Miki: Especial Fútbol, una antología de 192 páginas en tapa dura, que incluye material a cargo de Giorgio Cavazzano, Massimo Carboni, Massimo Marconi, Stefano De Lellis y Roberto Ronchi, entre otros. En España, Don Miki fue un título absolutamente emblemático, del que se publicaron 664 números entre 1976 y 1989.

Y el segundo tomo que publicará Panini es otra obra central de la producción italiana de Disney: la clásica La Dinastía de los Patos, en una cuidada nueva edición de 360 páginas. Un prodigioso relato del árbol genealógico de la familia Pato, desde los tiempos de la Antigüedad hasta hasta el futuro y más allá, que demuestra que la Historia también tiene su lado divertido.

Ojalá Panini traiga este material a Latinoamérica, en vez de la enésima saga de Venom…

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario