Una novela gráfica narra la historia de la barra brava de Morón y -de paso- la de nuestro país.

¿Dónde está el Polaco?

16/07/2013

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

El Polaco¿Dónde está el Polaco? es una novela gráfica de 64 páginas, editada a gran tamaño y en lujosa edición  por el editor y guionista Fabio Zurita. Cuenta con dibujos de Francisco Barón y con un prólogo de Juan Sasturain.

«El Polaco» es el hilo conductor de la historia del hincha del Deportivo Morón entre los años 1970 a 1984. La historieta cuenta la historia del hincha, su equipo y el entorno social. Comienza progresivamente con un Polaco niño, surge la amistad con Tigre en 1975, el golpe de estado, la vuelta olímpica de 1980, la marcha política de 1982, Malvinas, la desaparición del Polaco después de un partido de fútbol en San Martín, el rockanrol, aparece el Polaco, la vuelta a la democracia, y las últimas páginas se meten con la actualidad de la hinchada del «Gallito», con ciertos guiños a los propios hinchas, quienes apoyaron la edición con el mecanismo del crowdfunding.

El guión de Zurita nos invita a conocer cómo funcionaban las barras bravas en el fútbol de los ´70 y ´80, con códigos que no son los actuales, y eso lo hace sumamente interesante.

Ya se consigue por sólo $ 60 en las mejores comiquerías del país.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: