Ivrea anunció un montón de nuevos títulos entre ellos el esperadísimo manga de Q Hayashida.

Dorohedoro en Argentina

28/07/2021

| Por Andrés Accorsi

7 comentarios

213682380_10159241263489246_5181114014568083045_nLa editorial Ivrea sacudió al mundillo de los fans con anuncios de un montón de nuevas series y tomos unitarios que llegarán a nuestro país en los próximos meses, entre ellos obras de Naoki Urasawa (Monster) e Inio Asano (Reiraku).

Pero sin dudas el anuncio más impactante fue el de la publicación en 12 tomos dobles (de entre 330 y 600 páginas) de Dorohedoro, la serie creada en 2000 por Q Hayashida, y aparecida hasta 2018 en diferentes revistas de la editorial Shogakukan (Gessan, Hibana e Ikki). Gracias al animé que se puede ver el Netflix, Dorohedoro se convirtió en un fenómeno de culto, con su extraño sentido del humor, con personajes terriblemente queribles pese a vivir en un mundo más turbio que la mierda, con mucha violencia surreal y un dibujo sucio y detallado, fruto de la virtuosa  pluma de Q Hayashida.

El manga narra las estrambóticas aventuras de Kaiman, Nikaido y demás atorrantes de “The Hole”, una ciudad tan deprimente y lúgubre como su nombre lo indica. Allí, un clan de hechiceros secuestra gente de las calles para usarla como conejillos de india en sus atroces experimentos con las artes oscuras. Una de sus víctimas, Kaiman, sufre un severo caso de amnesia… ¡y encima su cabeza ahora parece de lagarto! Ayudado por Nikaido, la joven propietaria del restaurante de gyoza Hungry Bug, y una extraña presencia dentro de su boca, Kaiman emprende la búsqueda del hechicero que le cagó la vida. Pero, cuando el líder de los hechiceros se entera de que un hombre-lagarto está matando a su gente, envía un equipo de “limpiadores” a The Hole, iniciando una guerra entre dos mundos.

A estar atentos, porque esto se prende fuego.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

7 comentarios