Ivrea anuncia nuevas ediciones argentinas de obras de Hirohiko Araki e Inio Asano.

Dos bombas de Ivrea

24/12/2021

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

269049354_10159508384974246_8580387392188491914_nIvrea ya le empieza a meter power al 2022 con dos anuncios muy notables.

Por un lado se viene “La ciudad de la luz”, un tomo unitario de 224 páginas escrito y dibujado por el maestro Inio Asano. Es un manga originalmente en Japón en 2005 por la editorial Shogakukan, con el título «Hikari no Machi».

“La ciudad de la luz” es una zona residencial en las afueras de Tokyo, donde conviven grandes edificios con casas antiguas. En resta recopilación de historias cortas a veces oscuras a veces trágicas, seremos testigos del día a día de sus habitantes, que no siempre son alcanzados por los rayos del sol que bañan la ciudad en la que viven.

Y además, se sigue expandiendo el universo de Jojo’s Bizarre Adventure con la publicación de Así Habló Kishibe Rohan, una serie de dos tomos íntegramente a cargo del maestro Hirohiko Araki.

 

El excéntrico Rohan Kishibe, el mangaka presentado en Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable, protagoniza este manga de capítulos unitarios que narran historias en solitario, o mejor dicho, en compañía de su stand Heaven’s Door. Su personalidad caprichosa, arrogante y extravagante pero a la vez magnética, hacen de Rohan uno de los personajes más memorables de todas las sagas, y a los que el maestro Araki vuelve una y otra vez. No en vano este personaje es considerado por algunos como un alter ego de Araki

El autor ideó cada capítulo como un one-shot independiente. Cada uno se publicó en diferentes revistas de Shueisha a lo largo de los años sin seguir un orden cronológico específico. Esto permite apreciar la evolución de su dibujo, cada vez más estilizado y detallista, a la vez que recorrer varias temáticas de las que obsesionan al autor (y al personaje). Estas historias se recopilaron en 2013 y 2018 en dos tomos, que Ivrea publicará en un tamaño y con un diseño pensados para hacer juego con los tomos de la serie principal.

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • Se agradece. Estuve chusmeando y me atrajo mucho el dibujo. Lejos de tanta pirotecnia que tiene Jojo’s.

    Comentarios

    pilomero

    28/12/2021 - 10:12

  • Me da fiaca comprar todo lo anterior de Jojo para comprar éstos libros. Es imprescindible leer Jojo para disfrutar Rohan?

    Comentarios

    pilomero

    27/12/2021 - 19:45

    • Cero, son historias que están fuera del «canon» de JoJo, incluso conceptualmente es otra cosa distinta al manga (las historias son más onda Twilight Zone). Con saber quién es Rohan (que tampoco importa demasiado), alcanza y sobra.

      Comentarios

      Gonzalo Ruiz

      27/12/2021 - 21:27