Cuando todos suponíamos que El Árabe del Futuro se había terminado con el sexto tomo, Riad Sattouf sorprende con la noticia de que su nuevo trabajo es un spin-off de aquella mega-taquillera serie, llamado Moi, Fadi, le frère volé (yo, Fadi, el hermano robado).
La historia se centra en Fadi, el hermano menor de Sattouf, que ya había aparecido en la saga autobiográfica El Árabe del Futuro. Al final del cuarto tomo, Riad revela que su padre (hoy fallecido) deja a su esposa francesa de un día para el otro y se vuelve a su país, Siria, llevándose a su tercer hijo. Ahora es la hora de contar la historia de ese chico, y este primer álbum (anunciado para Octubre) se centrará en el período 1986-1994.
No sorprende demasiado que Sattouf decida seguir explorando esta saga, ya que estamos hablando de uno de los grandes sucesos a nivel ventas del Siglo XXI. Publicada por la editorial Allary, El Árabe del Futuro lleva vendidos 3,5 millones de ejemplares solo en francés, y además se tradujo a 23 idiomas. Esta vez, el autor va a fondo y se convierte también en editor: el spin-off saldrá a través de su propio sello, Les Livres du Futur.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.