Una novela gráfica con guionista jujeña y dibujante cordobés narra la epopeya de Manuel Belgrano y el Ejército del Norte.

El comic de Belgrano

27/09/2021

| Por Andrés Accorsi

13 comentarios

UntitledLa editorial La Posta, creada y dirigida por la historiadora jujeña Gabriela Quiroga, acaba de lanzar la novela gráfica Las Hazañas de Belgrano y el Pueblo Jujeño, 104 páginas a todo color, escritas por la propia Quiroga y dibujadas por el consagrado cordobés Fernando León González (a quien en su provincia conocen como «Junior»).

Realizado con asesoramiento histórico del Instituto Belgraniano, el libro fue pensado para difundir la historia, desde la perspectiva de sus protagonistas, diferente al relato histórico tradicional, que cuenta la historia del General Belgrano desde que crea la bandera a orillas del Paraná hasta que entrega la Bandera Nacional de la Libertad Civil al pueblo jujeño, por su épica gesta del Éxodo, el combate de Las Piedras y las batallas de Tucumán y Salta. La historieta muestra a Manuel Belgrano como el líder que supo convencer a todo un pueblo de que la Patria se construye con el esfuerzo de todos, anteponiendo los valores comunitarios a los personales.

El libro se vende a $ 2000 y es muy probable que la Honorable Cámara de Diputados lo declare de interés cultural.

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

13 comentarios