Astiberri recupera una obra del genial autor suizo que hasta hoy es inconseguible en Francia.

El comic perdido de Peeters

06/07/2015

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

978841625117Las Migajas es una novela gráfica de 72 páginas, originalmente publicada en Francia en 2001 y agotada casi de inmediato. Desde entonces, nunca se había vuelto a publicar en ningún país.

Ahora el sello español Astiberri promete para Agosto la edición en nuestro idioma de «la obra perdida de Frederik Peeters», en la que el genial autor suizo trabaja sólo como dibujante, sobre guiones de su compatriota Ibn Al Rabin, quien visitara recientemente la ciudad de Montevideo.

En esta historia, un Frederik Peeters extravagante y burlesco nos mostrará cómo un grupo de revolucionarios megalómanos trata de desviar un tren en dirección de la capital de Liechtenstein, micro-Estado que pretenden hacer crecer y florecer para que deje de ser percibido como “una migaja de país, una pregunta de Trivial Pursuit, un chascarrillo de crucigrama, un motivo de aplazo en el examen de ortografía…”. Para tal propósito, cuentan con la ayuda de un alquimista encargado de transformar el plomo en oro y de un encantador de vías que ha bebido demasiado…

El elenco de personajes resulta de lo más extravagante: un barón con bigote y galera, un conde enloquecido, unos gemelos convertidos en siameses, una rubia despampanante y unos soldados poco dados a la guerra conducen esta aventura burlesca sembrada de neologismos idiomáticos.

Un comic de puro humor, con desternillantes diálogos de Ibn Al Rabin dibujados por un joven Frederik Peeters aún desconocido, justo antes de que produjera su mayor éxito, Píldoras Azules.

Hay que tenerlo.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: