Parece que la saga llamada Cataclysm esta pensada para cerrar el universo lanzado por Marvel en 2000.

¿El fin del Universo Ultimate?

24/07/2013

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

1374252839En la miniserie Hunger ya estamos viendo cómo Galactus se quiere morfar al universo Ultimate y no encuentra planetas habitados, ricos en energía vital. Hay uno sólo que parece apetitoso: la Tierra.

En Noviembre se larga una miniserie de cinco episodios llamada Cataclysm, en la que los héroes del Universo Ultimate le harán el aguante final al devorador de planetas. Y todo indica que van a perder. La saga se presentó como «lo más grosso que le pasó al Universo Ultimate» y además se hizo mucho énfasis en que el equipo a cargo de la historia está formado por Brian Michael Bendis y Mark Bagley, casualmente los autores del primer comic ambientado en este universo (el número 1 de Ultimate Spider-Man, publicado en 2000). Los héroes de esta tierra paralela (cuyos comics ya hace mucho que no venden fortunas) parecen tener los días contados, con la excepción de Miles Morales, el actual Spider-Man, quien aparentemente lograría escaparse a la Tierra 616, o sea, la Tierra del Universo Marvel titular.

Con Bendis y Bagley al frente, el éxito de Cataclysm está garantizado. Los cinco episodios se publicarán en un período de tres meses y estarán complementados por tres miniseries que conectarán con los tres títulos principales de la línea: Spider-Man, X-Men y Ultimates.

Vamos juntando unos cuantos baldes de Hepatalgina para el maestro Galactus…

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Por fin van a terminar con este universo creado desde la cobardía de no tocar el original cuando ya era hora de hacerle un refresh despues de tanto guionista que se cree mejor que Stan Lee. Tuvo sus buenos momentos, pero ya es redundante. Rescaten lo mejor y unifiquen el Marvelverse.

    Comentarios