La ex-Glénat España perdió la licencia de los mangas de Shuiesha, pero sale a matar con grandes autores del palo alternativo.

El gekiga florece en EDT

01/10/2012

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

En Octubre, EDT (la ex-Glénat España) nos tira tres bombas atómicas a los que nos cebamos con el manga alternativo, de tomos autoconclusivos con fuerte impronta autoral. Veamos:
Hikari Club, de Usamaru Furuya, uno de los autores más prometedores del manga para adultos. Esta obra (un único tomo de 328 páginas) es la adaptación del drama expresionista Lit-chi Hikari Club representado por el Tokyo GrandGuignol, que el mangaka vio de joven y le causó una profunda impresión. Furuya logró crear la misma atmósfera de horror y angustia que caracteriza a la representación teatral.
Novia ante la Estación y Otras Historias reúne 14 relatos nuevos del genial Shintaro Kago en los que esta bestia juega desde su peculiar punto de vista con el humor sangriento. Atrocidades garantizadas.
Y por último Hokusai, la biografía de Katsushika Hokusai, el célebre pintor japonés del Siglo XIX que causó una gran influencia sobre los impresionistas franceses. Y narrada nada menos que por el gran Shôtarô Ishinomori en un devastador tomo de 600 páginas!
Quiero los tres. Hoy mismo, si es posible.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: