La legendaria revista española dedicada a la historieta humorística abandona la periodicidad semanal que mantenía desde 1977.

El Jueves pasa a mensual

13/01/2023

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

1c7a4336434e4951af95ce5f038ffdabDesde 1977, la revista española El Jueves acudió sin falta a su cita semanal en los kioscos, y así fue como se convirtió en referente absoluta de la historieta humorística, el humor gráfico y la sátira política. La publicación cambió varias veces de propietarios (hoy es parte del grupo RBA Editores) y superó muchísimos episodios de persecución y censura. Con sede en Barcelona, El Jueves dio cabida a innumerables historietistas y humoristas gráficos de toda España, e incluso a varios talentos de Sudamérica como Carlos Trillo, Eduardo Maicas y Tabaré, por nombrar solo a unos pocos. Bajo el lema “la revista que sale los miércoles”, el semanario suele ofrecer 76 páginas, excepto cuando salen especiales de 92 páginas.

Sin embargo, el próximo miércoles 1º de Febrero será el primero en el que no se podrá encontrar un nuevo número de El Jueves en el kiosco español. La publicación ha anunciado con una tira cómica que deja de editarse semanalmente por los costos del papel, y que continuará de manera mensual, así como en la web. El 8 de Febrero se lanzará la primera edición mensual de El Jueves, con 144 páginas y con lomito en vez de grapas, lo que le permitirá acceder también al circuito de librerías. El sitio web se actualizará en forma semanal, y esos mismos contenidos aparecerán más tarde en la revista impresa. El director de la revista, Guille Martínez Vela, afirma que los colaboradores seguirán entregando sus trabajos de manera semanal y que la revista mantendrá su tónica satírica aunque ahora «se puede permitir no ser tan dependiente de la actualidad”.

Lo importante es que El Jueves siga saliendo, para disgusto de la monarquía española y los fachos de Vox, que han hecho lo imposible por hacerla desaparecer.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios