Esta semana se publica en EEUU el nº10 de All-Star Batman, donde arranca un nuevo arco argumental de cinco episodios titulado «First Ally». Esta vez, el dibujante que acompaña a Scott Snyder no es otro que Rafael Albuquerque, quien fuera su compañero en la recordada American Vampire.
«First Ally» tiene que ver con el pasado de Alfred, su juventud en Londres en la década del ´70 y sus vínculos con el MI-6. Pero además, a lo largo de los cinco episodios tendremos un back-up, centrado en una nueva villana llamada Killer Queen, que tendrá guión de Albuquerque y dibujos de nuestro Sebastián Fiumara. Hasta este punto, los back-ups estaban centrados en el personaje de Duke, cuya historia continuará (de alguna manera) en el especial Dark Days: The Forge. Lo más probable es que durante el verano boreal se anuncie una serie propia para el personaje.
Por otra parte, Snyder confirma que luego de «First Ally» llegará su arco final de All-Star Batman, que además será su última historia de Batman por un tiempo bastante prolongado. La última aventura de Snyder contará con dibujos de otro habitual colaborador suyo, el alucinante Sean Murphy, y probablemente para ese momento la revista suspenda los back-ups para pasar a venderse a menor precio.
«Es una especie de historia de Batman en el futuro, onda Mad Max -dijo Snyder-. Suena a disparate, pero encaja con la continuidad. Hace unos tres años que venimos pensando la historia con Sean, hace tanto que espero para verla publicada que me muero de la emoción. No puedo esperar más».
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.