Ahora sí, el milagro se hace real.
En Enero, Marvel lanza sus reediciones de Miracleman (con ese nombre), a partir del primer número, todo con nuevo coloreado, nuevo rotulado y nuevas portadas a cargo de estrellas como John Cassaday y Leinil Francis Yu, entre otros.
Todos los meses vamos a tener una nueva entrega de esta saga definitiva creada en 1982 por Alan Moore para la revista Warrior, y cuando se terminen los 24 episodios que ya se habían publicado entre los ´80 y principios de los ´90 (16 escritos por Moore y los restantes por Neil Gaiman), se vienen… los episodios que quedaron inconclusos en aquella época!
Más de 20 años después, nos vamos a enterar de cómo pensaban terminar la saga Gaiman y su compañero Mark Buckingham y eso ya es, de por sí, la noticia más alucinante del año. Pero además, varias generaciones que no conocen este material van a poder acceder a una de las gemas fundamentales de Alan Moore, realizada junto a Garry Leach, Alan Davis, Chuck Beckum, Rick Veitch y John Totleben.
Por supuesto, Moore no abandonó su ostracismo para festejar, ni para felicitar a Marvel y a Gaiman por su triunfo en una prolongada batalla judicial contra un montón de avechuchos, y prefiere que la editorial no mencione su nombre en los comunicados de prensa en los que se habla del tan ansiado rescate de su obra. Un amargo, mal…
5 comentarios