El Museo de la Caricatura Severo Vaccaro reabre sus puertas el jueves 30 de julio a las 16 hs, y lo hace con algunas novedades.

El Museo de la Caricatura reabre sus puertas

28/07/2009

| Por Javier Hildebrandt

0 comentarios

El Museo de la Caricatura Severo Vaccaro reabre sus puertas el jueves 30 de julio a las 16 hs, y lo hace con algunas novedades.

Por un lado, gracias a la gentileza de Ediciones de la Flor y de Libros del Zorzal, se pueden conseguir en la sede del Museo algunos libros de gran interés para dibujantes e investigadores, con un muy importante descuento. Son: «René Goscinny. Del Panteón a Buenos Aires», el libro de crónicas escrito por el creador de Astérix e ilustrado por un elenco de lujo de dibujantes franceses; «Quirino Cristiani, Pionero del Cine de Animación (Dos Veces el Océano)», completísima biografía del cineasta de animación a cargo de Giannalberto Bendazzi; y «Arte y Técnica de la Animación», el célebre volumen de Rodolfo Sáenz Valiente, imprescindible para todos los estudiantes de dibujo animado.

Por otro lado, están a disposición de los visitantes dos donaciones efectuadas recientemente: una colección de revistas Patoruzú que abarca desde mediados de los ’60 hasta su cierre en los ’70 cedida por el investigador Mariano Prunes (y que pertenecía a su abuelo, Abel Santa Cruz), y los libros «Traços Continuos – Cartoons, caricaturas & afins 1974-2004» de António; «Fotomaton, imagens de bolso 01», de André Carrilho; «Catálogo de Humor na Arte e Dinheiro» y «Foto/ Maton», de Vasco (entrevistas), donados por Norberto Sosa Correia.

Encontrate con todo esto y más los jueves de 16 a 20 hs. y los viernes de 17 a 20 hs. en Lima 1037, Ciudad de Buenos Aires.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: