Dargaud anuncia para fines de Octubre el Vol.29 de XIII, titulado «Moscow, spaso house».
Una vez más, el álbum está a cargo del guionista Yves Sente y el dibujante Youri Jigounov.
El argumento parece demasiado como para entrar en 48 páginas, pero según el texto promocional que dio a conocer la editorial, en este tomo pasa todo esto:
En un avión rumbo a Moscú viajan Jason Mac Lane, nuestro héroe semi-amnésico, y Boris, agente ruso del FSB. Ambos son viejos conocidos, ya que en la juventud compartieron una misión como infiltrados en Cuba. El ruso trata de estimular la dudosa memoria de Mac lane, y para eso le cuenta lo sucedido en una antigua misión, que fue borrada de su mente.
En 1984, en la época de la Guerra Fría, a XIII se le encomendó asesinar a un candidato a la presidencia de Rusia, a quien el gobierno de los EEUU consideraba demasiado conservador y poco propenso a aceptar un plan de negociaciones que estabilizara la relación entre las super-potencias. Pero el atentado, planeado para concretarse durante una recepción en Spaso House (la residencia en Moscú del embajador estadounidense) fracasa por culpa de una agente infiltrada por la KGB, Nina Orekhova, alias «Babotchka» (mariposa). Esta última ve en Jason Mac Lane a un joven idealista, y pone en sus manos un microcassette que contiene las pruebas de la complicidad entre millonarios rusos y estadounidenses en el tráfico de armas y tecnología militar entre las dos super-potencias. XIII escapará con la información y la CIA volverá a enviarlo a Cuba, para aventuras que ya se contaron en otros tomos anteriores de la serie.
Ahora, el pasado regresa a golpear al héroe amnésico. El GRU (sigla del servicio de información militar ruso) quiere apoderarse de ese microcassette cuya existencia XIII había olvidado. Para eso tienen que forzar un «reseteo» en la memoria de Mac Lane. Pero ni bien XIII llega a Moscú, es secuestrado por matones que responden a Nina, quien trabaja para el FSB. Ella le propone un trato: liberarlo de la persecución del GRU, y del control que la Fundación Mayflower tiene sobre su cerebro, a cambio de que él la ayude a recuperar el famoso microcassette. Juntos, además, podrían ayudar a Carrington a ganar las elecciones presidenciales de EEUU, lo que favorecería un clima de détente en el antiguo super-clásico de la política internacional.
Alta intriga y runflas cada vez más espesas, en esta consagradísima serie creada por Jean Van Hamme y William Vance hace 40 años.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.