El veterano maestro lanza su nueva creación en IDW.

El Ragnarok de Simonson

29/07/2013

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

THOR_RISEN_PENCILSPara el año que viene, IDW anuncia el regreso del maestro Walter Simonson a los comics de su propia creación, y a la temática que más le gusta: la mitología nórdica. Tras romperla hace 30 años en la serie de Thor que escribió y dibujó para Marvel, Simonson ahora lanza Ragnarok, su versión alternativa de los mitos nórdicos.

El Ragnarok es el fin de todo, el crepúsculo de los dioses, el fin del tiempo, el combate final entre los dises de Asgard y todos sus enemigos, en el que todos se matan, los nueve mundos arden en llamas y la Tierra se hunde bajo el océano. «Me gusta esa historia -dice Simonson- pero para mi gusto, no va a ningún lado». Por eso ideó esta versión alternativa en la que, en el momento del Ragnarok, Thor no está presente. Sin Thor para matarla, la serpiente de Midgard no muere en combate y así es como los enemigos de los dioses ganan la batalla. Los dioses de Asgard mueren, pero sus enemigos no. ¿Y ahora? ¿Quién los para? Nos enteraremos en 2014.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Qué bueno que todavía haya gente que se pone a ejercitar el músculo más importante a través de los mitos antiguos y se enrosca a prolongarlos, siendo fieles a ellos y libres de ellos al mismo tiempo. Aguante la mitología!

    Comentarios