El 4 de Marzo será un día importantísimo para los fans de Spirou, Fantasio y del maestro André Franquin. Para ese día, la editorial Dupuis promete la aparición del Vol.55 de Spirou et Fantasio, titulado «La Colére du Marsupilami» (la furia del Marsupilami).
Y no, el título no es un engaña-pichanga: después de 46 años, el Marsupilami vuelve a la serie que lo vio nacer. El guionista Fabien Vehlmann y el dibujante Yoann serán los encargados de contarnos esta historia fundamental en la vida de estos personajes. Recordemos que la última aparición del Marsupilami en un álbum de Spirou fue en 1970, en la aventura titulada Le Faiseur D´Or. En ese momento, André Franquin, creador del bicharraco, recuperó los derechos sobre el personaje y se lo «quitó» a los autores que lo sucedieron en la serie de Spirou. A partir de 1987, en el sello Marsu Productions (fundado por el propio Franquin), el Marsupilami protagonizó una serie de álbumes que ya acumula 29 entregas. Ahora, ambas historias vuelven a confluir.
Al final del Vol.54, Spirou acepta la evidencia: el bicho que le muestra Don Contralto en esas fotos es sin dudas, el Marsupilami. Pero en las fotos aparecen también Spirou y Fantasio, que no tienen ni el menor recuerdo de esa aventura. En cuanto al Conde de Champignac, sufre terribles ataques de cólera que nos recuerdan a los del pequeño animal con la cola prénsil y contundente. Sólo puede haber una explicación para todo esto: han sido zorglondizados para forzarlos a olvidar que alguna vez fueron amigos del Marsupilami.
Spirou y Fantasio investigan y la pista los conduce a Canadá, donde encuentran exiliado a Zantafio, el primo maligno de Fantasio. El villano confiesa haber usado la zorglonda para poder acercarse sin riesgos al Marsupilami… y vendérselo a un millonario coleccionista. Spirou, Fantasio y Spip viajan una vez más a Palombia a rescatarlo. Pero entre los aborígenes, un Marsupilami furioso por la traición y un guía casi tan maquiavélico como Zantafio, el viaje acumula más peligros que certezas.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.