Ahora sí, estamos todos. Antes de fin de año, Marvel le va a dar serie propia a Dane Whitman, el Black Knight, un eterno tercerón, de larga militancia en los Avengers (y un ratito en Heroes for Hire), que nunca antes había protagonizado una ongoing.
El guionista es Frank Tieri, el dibujante es Luca Pizzari y las portadas están a cargo de nuestro compatriota Julián Totino Tedesco. Pero lo más atractivo es el mundo en el que se desarrolla la saga: la versión post-Secret Wars del Weirdworld, el reino de Marvel más afín a los mundos de J.R.R. Tolkien. Según se anticipa, la serie va a encarar esta ambientación medieval desde una óptica moderna, al estilo de Game of Thrones.
Tieri viene tirando pistas de lo que va a suceder en esta serie desde 2006, cuando estuvo a cargo de la serie New Excalibur. Lo cierto es que el Black Knight y su espada maldita terminarán por gobernar el Weirdworld, y confrontarán con sus antiguos aliados, los Avengers. El guionista define a la serie como «la lucha de un hombre contra lo que yo llamo una adicción necesaria, una especie de cruza entre Game of Thrones y Breaking Bad. Esto lo vengo pensando y preparando hace muchos años, pero creo firmemente que será una serie a la que valió la pena esperar, tanto para mí como para los fans de Dane».
Si sos uno de esos fans que aplauden cada aparición del Black Knight, no dejes de apostarle una ficha.
Un comentario