Uno de los tantos proyectos que se frenó cuando DC decidió desactivar el reboot que se iba a llamar Generations-5, o 5G, fue una serie protagonizada por el Batman primerizo, ambientada en 1939. El éxito del dibujo animado que se estrenó el año pasado, y que iba más o menos por ese lado, hizo que se reactivara en forma de miniserie para el sello Black Label, y así fue como tuvimos la muy interesante The Bat-Man: First Knight. Acá, el maestro Dan Jurgens y el dibujante Mike Perkins nos llevan de nuevo al Batman primigenio, y rescatan la atmósfera ominosa de esas primeras apariciones del personaje, pero sin adaptar aquellas viejas historias de Bob Kane y Bill Finger, sino con aventuras nuevas, contadas desde la óptica moderna y sofisticada de estos tiempos.
Como les fue muy bien, en Septiembre llega la inevitable secuela, The Bat-Man: Second Knight, una miniserie de tres partes, con el mismo equipo creativo y el sello Black Label, que les permite incursionar en temáticas más adultas.
Ahora estamos en 1940, y casi todo el mundo occidental está enredado en una guerra contra un régimen fascista que avanza sin pausa por toda Europa. La paranoia invade a Gotham, al ritmo de un asesino serial truculento, que apila cadáveres por las calles de maneras escabrosas, y deja su marca en cada crimen: el nudo de una horca. Mientras Bat-Man trabaja para resolver la seguidilla de asesinatos, una joven periodista del Daily Star llamada Lois Lane llega a la ciudad. Viene a cubrir la premiere de una película, pero pronto se verá atrapada en las garras de un nuevo y aterrador villano que asola a Gotham. Un maestro del miedo dispuesto a sumir a la ciudad en el caos más demencial.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.