En DC hace rato que no hay un minuto de paz.
Esta semana arrancó heavy: antes de que salga a la venta el número 1, la serie de Constantine cambió de guionista. Chau Robert Venditti (que se va a Demon Knights), hola a la dupla integrada por Jeff ("el comodín") Lemire y Ray Fawkes. Fawkes entró hace poquito a co-escribir con Lemire la otra serie en la que aparece Constantine, Justice League Dark, y se hizo cargo de los dos numeritos de Batgirl que no escribió Gail Simone en esos 10 días que pasaron entre que la rajaron y la volvieron a contratar.
Atenti con Fawkes, entonces, que viene pisando fuerte. Al igual que Lemire vive en Toronto y tiene en su trayectoria un par de títulos indies (The Apocalipstix y Mnemovore), más algún laburito para Marvel.
Peter Milligan no es más el guionista de Stormwatch. A partir de Abril lo reemplaza el veterano Jim Starlin, que llega de la mano de un muy buen dibujante, Yvel Guichet. Veremos qué tal le va.
La semana pasada se anunció que el nuevo guionista de Birds of Prey iba a ser Jim Zubkavich. Bueno, ya fue. Este pobre pibe duró una semana en el cargo y ahora la guionista de Birds of Prey es Christy Marx, quien también escribe Sword of Sorcery, la revista protagonizada por Amethyst, que está teniendo excelentes críticas.
¿Y no cancelamos ningún título? Sí, maestro, un par de coñemus se tenían que caer. En Abril llegan a su fin dos series que vienen desde los albores del reboot, pero a las que les cantaron "no va más": I, Vampire y DC Universe Presents.
Cancelaciones y cambios de equipos creativos ya son cosa de todos los días en la editorial de Superman y Batman.
En DC sigue el caos
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.
13 comentarios