Se viene una antología con 14 relatos del Lejano Oeste a cargo de 16 grossos del comic europeo.

En el Oeste está el agite

17/10/2021

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

9782818983201La editorial francesa Grand Angle anuncia para Noviembre un libro de 112 páginas a todo color titulado Go West, Young Man. Se trata de una antología compuesta por 14 historias cortas, todas ambientadas en el violento Oeste de los Estados Unidos entre 1763 y 1938. De las orillas de los Grandes Lagos a los desiertos de México, tendremos pioneros, cazadores, indios, prostitutas y forajidos que pelean por sobrevivir en las grandes planicies y los pueblitos, al calor de guerras interminables.

El lado oscuro del sueño americano (racismo, machismo, guerras, miseria, exterminio de los aborígenes, etc.) en un lúcido homenaje a un género que se resiste a morir, y que en Europa conserva intacta su popularidad.

Las historietas están a cargo de 16 cowboys del Noveno Arte, entre los que hay varios maestros de primerísima línea. Están François Boucq, Enrico Marini, Michel Blanc-Dumont, Christian Rossi, Ralph Meyer, Hugues Labiano, Michel Rouge, Eric Herenguel, Steve Cuzor, Félix Meynet, Rohan Toulhoat, Benjamin Blasco-Martínez, Tiburce Oger y alguno más.

Y obviamente lo quiero ya.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: