Como todos los años, la American Library Association (Asociación Estadounidense de Bibliotecas) distinguió con la medalla John Newbery a los libros infantiles más destacados publicados el año pasado.
Entre las tres menciones especiales (los Newbery Honor Books), una le correspondió a una novela gráfica: Roller Girl, de Victoria Jamieson, acerca de una chica de colegio secundario que se une a un equipo de roller derby que le cambia la vida.
En otras tres categorías aparecieron también trabajos de historietistas.
El Premio Alex, que se le otorga a novelas para adultos que pueden interesar a los adolescentes, se lo llevó Sacred Heart, de Liz Suburbia.
El Premio Robert F. Sibert, a la excelencia en libros de no ficción para jóvenes, fue para Drowned City: Hurricane Katrina and New Orleans, el comic documental de Don Brown.
Finalmente, el Premio Mildred Batchelder, que distingue a los libros traducidos al inglés por provenir de otros idiomas, se lo llevó Written and Drawn by Henrietta, o sea, Escrito y Dibujado por Enriqueta, el libro de Liniers que en Argentina editó Común y que en EEUU se publicó en Septiembre de 2015.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.