La colección Popular de Novela Gráfica del Fondo de Cultura Económica nos trae un clásico inmortal de Hugo Pratt.

Escorpiones argentinos

15/10/2021

| Por Andrés Accorsi

6 comentarios

FM11232En general, en este espacio no hablamos de reediciones de material clásico, pero hoy quiero hacer una excepción, porque alguien tuvo la excelente idea de imprimir en Argentina (y distribuir en librerías a precios más que razonables) la colección Popular de Novela Gráfica del Fondo de Cultura Económica que dirige desde México el maestro Paco Ignacio Taibo II.

Hace unos meses nos llegó Hot L.A. (de Horacio Altuna), para muy pronto está anunciada Los Años de Allende (de Carlos Reyes y Rodrigo Elgueta) y este mes salió un tomo de 160 páginas de Los Escorpiones del Desierto, un clásico inmortal de Hugo Pratt. El libro incluye los dos primeros álbumes largos de la serie: Los Escorpiones del Desierto (de 1969-73) y Piccolo Chalet (de 1975-76, conocido también como «El Oro de Cush»), con aventuras ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que el Tano Pratt tan bien conoció. Todo esto en una muy buena edición que ya se consigue por $ 1100.

El año pasado tuvimos reediciones argentinas de Ernie Pike, ahora una edición para toda Latinoamérica de Los Escorpiones del Desierto… ¿Faltará mucho para una buena colección argentina de Corto Maltés?

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

6 comentarios

  • Qué cosa más hermosa, cómo me gustaría poder volver a leerlo por primera vez. Ojalá publiquen a los que nunca llegó Tótem y nunca llegué a comprarle a Norma.
    Rpón, me parece que este se corresponde con el que —creo— es el único tomo en blanco y negro, o dos números de esa revista Corto Maltés que traía historia en fetas y álbum de figuritas (como un gil, nunca compré el de La macumba del gringo xq ya la tenía y nunca completé el álbum). O sea, dos de esa colección.

    Si vamos a soñar, antes que Corto Maltés soy hincha de una buena edición de Sargento Kirki

    Comentarios

    bazillusgg

    15/10/2021 - 23:09

    • banco tambien una edición del sgt

      Comentarios

      Rocambole

      15/10/2021 - 23:57

  • Seria espectacular una edición B/N del Corto Maltés. ¿Con cuales tomos se corresponde con la colección de totem cómics de los 80? Clásicos si los hubo de la mesa de saldo.

    Comentarios

    rpon

    15/10/2021 - 21:56

    • Con Los Escorpiones del Desierto y El Oro de Cush.
      Pero las viñetas están montadas de manera distinta, con menos cuadros por página. Y por supuesto con cambios en el texto y distinto rotulado.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      16/10/2021 - 11:08

    • Los libritos son de 30 x 23 cm. Por suerte el remontado se hace fácil con el tipo de grilla que usaba Pratt.

      Comentarios

      Umslopogaas

      16/10/2021 - 16:53

    • Hoy lo hojeé en una librería. Posta que se ve muco mejor que la versión que ya tenía, más gradne y con el trazo limpísimo… me tenté a tenerlo -como diría cierto legionario- por triplicado

      Comentarios

      bazillusgg

      16/10/2021 - 17:52