A los 90 años falleció el escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke en Colombo, Sri Lanka. Con mas de 100 obras en su haber, fue considerado uno de los mejores escritores de ciencia ficción.
Entre sus relatos destaca «El Centinela», cuento que adaptó para la película «2001: Una Odisea Espacial» de Stanley Kubrick, y que luego del éxito de la película desarrolló como novela. De gran rigor científico en toda su obra, pronosticó el desarrollo de satélites para las telecomunicaciones y que el hombre llegaría a la luna en el año 2000, idea que en los años ’40 era descabellada.
En 1988, el escritor sufrió el síndrome postpolio que lo relegó a una silla de ruedas, y en la madrugada del miércoles 19 falleció debido a una insuficiencia neumológica.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.