Bernadette Després, nacida en parís el 28 de Marzo de 1941, murió en esa misma ciudad el martes 19 de Noviembre, a los 83 años.
Poco conocida en Sudamérica, Després es una verdadera leyenda en Francia, gracias a décadas de trabajo en el campo de la ilustración y la historieta apuntadas al público infantil. Su obra más conocida es Tom-Tom et Nana, creada en 1977 para la revista J´aime lire, y más tarde republicada en pequeños álbumes que vendieron millones de ejemplares. La serie fue tan longeva y tan exitosa, que el editor decidió contratarla y pagarle un sueldo, algo sumamente infrecuente en el mundo de la historieta francófona. Con el correr de los años, pasaron distintas guionistas, pero Després siempre estuvo ahí, junto a sus populares personajes, hasta que en 2009 decidió discontinuarla.
Després publicó sus dibujos a partir de 1965, pero trabajó también en el campo de la animación y realizó varias series de libros-juegos, siempre apuntados al público infantil. En otras revistas infantiles, desarrolló más historietas, de las cuales la más exitosa fue Lulu, en la revista Astrapi.
En 2019, recibió un merecido homenaje en el Festival Internacional de Angouleme.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.