El jueves nos dejó uno de los autores emblemáticos de El Víbora de los ´80 y ´90.

Falleció Boada

05/09/2021

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

xRXTsq4tmYgHjgNFgKWxmyyY5lFYA8urnz--NFaRF4cJosé Pérez Boada, más conocido como Pepe Boada, o simplemente como Boada, fue un historietista e ilustrador español, nacido en León en 1950.

Un artista inquieto y completo, que fue caricaturista, auxiliar de producción cinematográfico, guionista, profesor de guión y desarrollo gráfico de historietas, colorista, animador, ilustrador y humorista gráfico, compositor de bandas sonoras de teasers en series de animación, diseñador de imagen de marca e ilustrador publicitario. Los fans de los comics lo recordamos siempre vinculado a Ediciones La Cúpula, donde nos deslumbró con sus historietas y sus portadas, primero en El Víbora y más tarde en Kiss Comix.

Algunas de sus series más notables fueron Don Cipotón, Érase una vez, Mi vida como fantasma o Dioses de ocasión, y su trabajo más reciente era la novela gráfica Los felices ´90, junto a OnliYú, otro emblema de El Víbora.

Lamentablemente, este último 2 de Septiembre llegó a su fin la vida de este virtuoso del lápiz, no sabemos si antes o después de cumplir los 71 años. Una pena sobre todo para los que crecimos leyendo sus alucinantes historietas.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: