Después de varios años tormentosos, llegó a su fin la vida del célebre dibujante británico.

Falleció Brett Ewins

17/02/2015

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

brett-ewinsHoy se confirmó el fallecimiento de Brett Ewins, el célebre dibujante nacido en Inglaterra en 1955. Todavía no se lograron precisar ni la fecha exacta ni las causas de su deceso.

Ewins estudiaba Arte Conceptual en el Goldsmiths College, hasta que abandonó en 1977. Para ese momento ya era amigo de su habitual colaborador Peter Milligan y de Brendan McCarthy, quien luego sería su socio en varios emprendimientos.

La primera aventura profesional de Ewins fue la revista autogestionada Sometime Stories, de la que llegó a editar un sólo número. Pero ese trabajo le abrió la puerta para ingresar a la revista 2000 AD, en el primer año del mítico semanario. Allí, los trabajos más conocidos de Ewins fueron Future Shocks, Judge Dredd, Rogue Trooper, Judge Anderson y sobre todo Bad Company, co-creada con Milligan en 1985.

En 1988, fundó junto a Steve Dillon la prestigiosa revista Deadline y estuvo siete años al frente del proyecto. Pero mientras lanzaba esta nueva revista, comenzó a trabajar para DC, con la miniserie Skreemer, y continuaba colaborando en 2000 AD. El exceso de trabajo le jugó una mala pasada y en 1991 sufrió un colapso nervioso que lo alejó durante un tiempo del tablero. A partir de su regreso a la historieta en 1995, su producción se hizo mucho más espaciada y se dedicó también a las artes plásticas. Sus cuadros se exhibieron en numerosas galerías del Reino Unido.

Ewins fue noticia por los motivos incorrectos a principios de 2012, donde se enfrentó a un policía. El dibujante sufrió heridas en la cabeza, mientras que el policía fue apuñalado con un arma blanca, por lo cual Ewins fue llevado a juicio y dejado en libertad bajo fianza.

Después de varios años tormentosos y una breve enfermedad, hoy se dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento a los 59 años.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios