En un año en el que los historietistas siguen cayendo como moscas, se fue este dibujante e ilustrador español nacido en 1959.

Falleció Calpurnio

15/12/2022

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

4b74daee-a033-434e-a46e-18b3321741bb_alta-libre-aspect-ratio_default_0El dibujante Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, más conocido como Calpurnio (nacido en Zaragoza, en 1959), falleció en el día de hoy, tras una larga enfermedad.

Identificado principalmente con su personaje El Bueno de Cuttlas, Calpurnio empezó su carrera en los años ´80 en el fanzine El Japo, para luego consagrarse en revistas como El Víbora o Makoki. También participó en publicaciones de Brasil y Japón.

Recientemente había publicado las versiones ilustradas de los clásicos La Odisea y La ilíada, de la mano de la editorial Blackie Books. También trabajó en los campos de ilustración y los dibujos animados.

Maestro de la síntesis más extrema, Calpurnio se dedicó durante años a producir historietas rarísimas, en las que ofreció una amplia variedad de soluciones gráficas y narrativas que mantuvieron a sus fans siempre asombrados y siempre pidiendo más. Se lo va a extrañar.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios