Un poquito tarde, pero bueno… lamentamos comunicar el fallecimiento del maestro estadounidense Dan Spiegle, sucedido el 28 de Enero de este año. Spiegle nació en el estado de Washington, vivió mucho tiempo en Hawaii y más tarde se radicó en Los Angeles, donde vivió hasta el momento de su muerte.
Su carrera se inició a fines de los ´40 y en esta primera etapa estuvo muy vinculada a la figura de Hopalong Cassidy, un personaje surgido de la literatura popular, a quien Spiegle trasladó primero a las tiras diarias y más tarde a los comic-books. Durante los ´50 y ´60, Spiegle trabajó principalmente para la editorial Gold Key, dibujando historietas de cowboys o adaptaciones de series de TV y películas, principalmente de los estudios Disney.
En los ´70, siguió trabajando en Gold Key, con las adaptaciones de Disney y con Scooby-Doo, en la época en la que la esta editorial tenía la licencia para producir comics de Hanna-Barbera. Cuando la licencia pasó a manos de Marvel, Spiegle siguió al frente de la revista de Scooby, junto al gran guionista Mark Evanier. En DC, Evanier y Spiegle firmaron un revival de los Blackhawks, y el dibujante además colaboró en las antologías de misterio, en muchas historias cortas del Phantom Stranger, en Jonah Hex, y en su trabajo más conocido para esta editorial: Nemesis, el personaje que co-creó junto a Cary Burkett para los back-ups de la revista Brave and the Bold.
En los ´80 trabajó para Eclipse en la revista Crossfire (de nuevo junto a Evanier), y en la década siguiente dibujó a Indiana Jones para Dark Horse y muchísimas historietas basadas en relatos bíblicos para la American Bible Society. Se supone que su último trabajo fueron varias páginas de una historieta protagonizada por Abe Simpson, en el nº144 de Simpsons Comics.
Con 96 años cumplidos en Diciembre, la interminable leyenda de Dan Spiegle llegó a su fin. A descansar, maestro…
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.