El jueves 22 se produjo el lamentable fallecimiento de Eddy Vaccaro, historietista francés que venía del mundo de la música, y que tenía apenas 50 años.
Si bien estudió Artes Plásticas en la universidad de Aix-en-Provence, Vaccaro se convirtió en músico de rock y se dedicó a eso hasta el 2004, cuando lanzó su primer álbum de historietas: La Fantôme, con guion de Guillaume Pervieux y una notable influencia Edmond Baudoin. También con Pervieux lanzaría en 2207 un segundo álbum, La Promesse.
En total, Vaccro produjo 16 álbumes, en distintas editoriales y en distintos estilos, algunos con guiones propios y otros en colaboración con guionistas. Uno de sus trabajos más conocidos y más galardonados es Les Racines de la colère, en colaboración con Vincent Jarousseau, una investigación periodística que mezcla historieta con fotonovela y que revela cómo se deterioró la vida cotidiana de los franceses con el parate económico que resultó de la llegada al poder del presidente Emmanuel Macron.
Para este año, tenía en carpeta el lanzamiento de su versión de Edipo Rey, realizada en conjunto con Clément Baloup y Sae Youn Koh, que va a salir a través del sello La Boîte à bulles.
Eddy Vaccaro fue un artista con una gran personalidad, siempre dispuesto a evolucionar y a ponerle humanidad, realismo y emoción a sus personajes. Una tremenda pérdida, sumamente injusta porque le tocó irse muy joven.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.