El prolífico dibujante de Gente de Blanco y otros éxitos de Editorial Columba murió a los 69 años.

Falleció Enio

14/12/2011

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Enio Leguizamón (conocido simplemente como Enio) falleció tras varios días de convalescencia en la madrugada de ayer. Había nacido en 1942 en Santiago del Estero y trabajaba como dibujante de historietas desde 1960.
Su voluminosa producción se repartió entre editoriales como Yago (colaboró en el regreso de Misterix, en 1965), Record, Rico Tipo, la Charlton de EEUU, varios sellos británicos, la revista Puertitas, la editorial Bonelli de Italia, y sobre todo la ex-Eura (también de Italia) y Columba.
Entre mediados de los ´60 y mediados de los ´90, Enio dibujó miles de páginas para la editorial de la palomita, en series como Sam Malone, Victor Vanel, A Quemarropa, La Estatua, Little Italy, Johnny y Mick, la adaptación de Scarface y su serie más famosa, Gente de Blanco, además de cientos de unitarios.
En 1988 recala en Eura, donde trabajará nueve años ininterrumpidos, para luego pasar a la editorial sergio Bonelli.
Enio metió mano en dos personajes legendarios: fue parte del equipo que dibujaba los comics truchos de Superman editados en Argentina (y sin licencia) por José Alegre, y dibujó algunas aventuras de Bull Rockett para la revista Billiken, en 1974, la época en la que Oesterheld desembarcó en el semanario infantil con varias de sus creaciones.
Sin gozar nunca del reconocimiento masivo de los fans, se fue Enio, un verdadero obrero del lápiz, típico de la época en la que la historieta funcionaba como una industria real.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario