El guionista portugués Filipe Duarte Pina nos dejó el jueves 24, víctima de una fulminante enfermedad oncológica. El autor tenía apenas 45 años.
Duarte Pina alcanzó notoriedad a partir de 2006, cuando empezó a publicar el comic BRK; con dibujos del maestro Filipe Andrade, en la editorial ASA, una de las principales en el mercado de Portugal. En paralelo, Duarte Pina desarrolló una carrera en la producción de videojuegos, entre los que se destaca Under Siege, el primer videojuego portugués concebido para la PlayStation.
Actualmente, Filipe Pina había regresado a la historieta, para trabajar en equipo con Osvaldo Medina en la serie Macho-Alfa, pensada para aparecer en cuatro volúmenes, de los cuales hasta el momento salieron tres. El próximo será lanzado (de manera póstuma) en la próxima edición del Festival Amadora BD, el evento comiquero más importante de Portugal.
Filipe Duarte Pina, además de muy joven, era una persona sumamente querida en el medio en el que se movía, un tipo de una gran creatividad, al que seguramente los fans del comic portugués van a extrañar muchísimo.