A los 67 años nos dejó uno de los referentes de la gran renovación del comic británico de los años ´70.

Falleció Garry Leach

11/04/2022

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

downloadEl maestro británico Garry Leach, nacido el 19 de Septiembre de 1954, falleció el 26 de Marzo por causas que no se especificaron.

Leach inició su carrera profesional a fines de los años ´70, y fue un emblema de aquella primera y seminal época de la revista 2000 A.D., donde dibujó (entre otras series) Dan Dare, M.A.C.H. 1. y The V.C.s. Pero por supuesto todos lo recordamos porque en 1981, cuando Dez Skinn pone en marcha la revista Warrior, Garry Leach forma equipo con Alan Moore para el glorioso relanzamiento de Marvelman, luego rebautizado Miracleman.

También dibujó para la revista A1 (donde retomó a los Warpsmiths, personajes secundarios de Marvelman), para WildStorm (donde colaboró con Warren Ellis en la creación de Global Frequency) y para varias editoriales más, grandes y chicas, del Reino Unido y los Estados Unidos. Leach fue un autor versátil, que supo jugar en todos los puestos: fue entintador, fue letrista, fue colorista, fue coordinador… un monstruo de la narración gráfica que desafía toda enumeración. En los últimos años, trabajó para Anthony E. Zuiker, el creador de la serie de TV CSI: Crime Scene Investigation, en adaptaciones al comic de material proveniente de otros medios.

Si te gusta el comic británico, seguro tenés a Garry Leach en el panteón de los indispensables. Y si no, ahí está su obra, lista para ser descubierta y disfrutada, incluso después de la muerte del autor.

 

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: