Tras varios meses de agonía llegó a su fin la vida del legendario historietista vinculado a los momentos más gloriosos del comic de superhéroes.

Falleció George Pérez

08/05/2022

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

el-artista-george-perez.r_d.382-237-8747George Pérez nació en New York el 9 de Junio de 1954 y falleció este viernes 6 de Mayo, en su casa, en paz y rodeado de sus afectos. Pérez fue diagnosticado con un cáncer terminal de páncreas que le garantizaba el fin de su vida en unos pocos meses, y en Diciembre de 2021 anunció que no iba a seguir adelante con los tratamientos médicos, sino que prefería esperar tranquilo el momento de su inevitable muerte.

La carrera de Pérez como dibujante de historietas se remonta a 1974 y llega (cubierta de gloria) hasta principios de 2019, cuando el autor anunció oficialmente su retiro, debido a sus problemas de salud. Desde entonces solo realizó un puñado de ilustraciones, y dibujos a pedido de algunos fans en las convenciones a las que visitó. En el medio tenemos 45 años de una producción asombrosa, en cantidad y sobre todo en calidad. No me voy a poner a enumerar ahora todas las series y miniseries en las que George Pérez dejó su marca, porque terminamos en 2025. Se trata, sin dudas, de un autor icónico, fundamental, cuya impronta explotó a fines de los años ´70 y lo mantuvo allá arriba hasta el momento de su retiro.

Pero además de su relevancia como autor de historietas, Pérez fue uno de los tipos más amados por los fans, por los editores y por sus colegas. Un verdadero prócer, que no solo regaló prodigios gráficos de alto impacto, sino que cosechó amigos a raudales a lo largo y a lo ancho del planeta. Donde quiera que vayas, vas a encontrar gente vinculada al mundo del comic que te va a hablar maravillas de Pérez como autor y sobre todo como persona.

Y sí, todos sabíamos que en algún momento de 2022, George Pérez se iba a morir. Pero aún así duele muchísimo saber que nos quedamos sin este monstruo sagrado, que tan felices nos hizo a todos los lectores de historietas del planeta. Se vienen infinitos homenajes al ídolo, y se merece todos y cada uno. Pérez deja una obra monumental y un hueco de proporcional tamaño en el corazón de los fans de los superhéroes y del comic en general.

Gracias eternas, maestro, y a descansar en paz.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios