El 12 de Diciembre se fue el autor de varios mangas míticos vinculados al universo de Mazinger Z.

Falleció Gosaku Ota

03/01/2023

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

Gosaku-OtaAyer se dio a conocer la noticia de la muerte de Gosaku Ota, sucedida el 12 de Diciembre.

Se trata de un mangaka nacido en Kaminoyama (prefectura de Yamagata) el 16 de Marzo de 1948, quien a lo largo de sus 74 años de vida hizo de todo. Empezó como asistente de Shotaro Ishinomori, y su primer manga como autor completo fue un shojo, que firmó con el pseudónimo de Junichiro Yamagami. En estos primeros años compartía revistas y hasta estudio con Moto Hagio. También fue muy amigo de Haruka Takachiho, fundador del estudio Nue y creador de Dirty Pair.

Ya en los ´70, el artista reorientó su carrera hacia el manga para varones jóvenes y adoptó el nombre por el cual lo conocemos, Gosaku Ota. Allí se sumó a Dynamic Pro, la empresa fundada por Go Nagai con el objetivo de adaptar al manga sus series animadas. En el estudio de Nagai, Ota se dio el lujo de dibujar a Mazinger Z, Gran Mazinger y UFO Robot Grendizer. Pero su verdadera pasión resultó ser la pesca deportiva, y también realizó varios mangas sobre este tema, entre los cuales el que más repercusión obtuvo fue Tsuri Baka Taishô, lanzado en 1981.

Gosaku Ota contrajo coronavirus en Noviembre, y eso derivó en una neumonía que terminó con su vida a los 74 años. Descanse, sensei.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios