El consagrado historietista británico nos dejó ayer, a los 77 años.

Falleció Ian Gibson

12/12/2023

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

En el día de ayer se produjo el fallecimiento del maestro británico Ian Gibson, quien había nacido el 20 de Febrero de 1946.

De trazo dinámico, expresivo y repleto de imaginación, los fans de la 2000 A.D. seguramente lo recuerdan por haber sido el principal dibujante de Robo-Hunter. También dibujó una cantidad bestial de episodios de Judge Dredd, y a mediados de los ´80 rompió todo cuando, en dupla nada menos que con Alan Moore, lanzó la famosa The Ballad of Halo Jones, tal vez el más serio de sus trabajos.

Con algunas pausas, Gibson permaneció entre los colaboradores estables de la 2000 A.D. hasta principios de 2008. Sus últimos años en el semanario los dedicó a Judge Dredd y a una segunda serie de Robo-Hunter protagonizada por Samantha, la nieta de Sam Slade.

Como tantos artistas británicos, a fines de los ´80 llegó la hora de pegar el salto al mercado de Estados Unidos, donde Gibson primero se encargó de entintar a Joe Staton en Millennium y más tarde fue dibujante y entintador de Mister Miracle, en la serie que escribía J.M. DeMatteis. De ahí pasó a First, para colaborar con Stefan Petrucha en una serie llamada Meta 4, pero tuvo mala suerte porque justo la editorial cerró. Desde entonces se lo vio ocasionalmente en Dark Horse, donde trabajó en varios comics de Star Wars.

Su último trabajo se llama Lifeboat, salió por crowdfunding en 2023 y tiene la particularidad de que el propio Gibson escribió los guiones.

Siempre muy atento a la evolución de la industria y muy cercano a los fans y la prensa especializada, el maestro Gibson se nos fue ayer, rodeado de su familia. Gracias por tanta magia y hasta siempre.

 

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario