Bastante desconocido de este lado del mundo, Malik fue un gran historietista belga, nacido el 2 de Enero de 1948, hijo de asiáticos. Malik nació en París, pero vivió casi toda la infancia y adolescencia en Indochina (hoy Vietnam) y más tarde se radicó en Bruselas, y adoptó la nacionalidad belga.
Su verdadero nombre era William Tai, y también se lo conoció con el pseudónimo de «Phénix», con el que firmaba sus historietas eróticas para la revista Bédéadult. Su carrera profesional en el mundo del comic se inició en 1970, en el seminario Spirou. Su primer éxito fue Archie Cash, con guion de Jean-Marie Brouyère. Luego vendrían Blue Bird, Johnny Paraguay y muchas series más del palo aventurero. En este registro, Malik triunfó con Chiwana, una serie en la que se hizo cargo de guiones y dibujos. También fue autor integral en muchas historietas humorísticas, entre ellas la famosa Cupidon, que heredó de Raoul Cauvin.
En el día de ayer, 11 de Diciembre, su casa en la localidad belga de Huppaye se prendió fuego, y Malik perdió su vida en el incendio, a los 72 años. Trágico final para un notable historietista que hizo vibrar con sus aventuras a varias generaciones de lectores.
Un comentario