A los 89 años se fue la gloriosa dibujante y colorista que dejó su marca a lo largo de varias décadas, sobre todo en Marvel Comics.

Falleció Marie Severin

31/08/2018

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

MarieSiguen las malas noticias para los fans de Marvel. Además de Gary Friedrich, ayer falleció la legendaria Marie Severin, dibujante y colorista que co-creó a Spider-Woman, a los 89 años tras sufrir recientemente un infarto al corazón.

Tras ingresar al mundo del cómic en la década de 1940, impulsado por su hermano John Severin, Marie comenzó a colorear historias de terror de la extinta editorial EC Comics, para luego dar el salto a Atlas con algunos trabajos de producción. Una vez que Atlas se convirtió en Marvel, el trabajo de Severin comenzó a multiplicarse, y para mediados de los `60 ya era la principal colorista de la editorial.

Como dibujante trabajó en los primeros cinco números de la serie regular de The Incredible Hulk y la rompió en el título paródico Not Brand Echh. En 1976 co-creó a Spider-Woman, diseñó su traje clásico y dibujó la primera aparición de Jessica Drew en Marvel Spotlight n.32. Durante los `80 trabajó mucho en los comics de Marvel basados en licencias, sobre todo en historietas para chicos, como las de los Muppets.

A principios de los `90, Severin anunció su retiro, pero siguió colaborando en algunos proyectos puntuales, inclusive para DC, en títulos como Superman Adventures o Bizarro Comics, hasta mediados de la década pasada.

Nacida el 21 de Agosto de 1929, la gloriosa Marie Severin falleció en New York pocos días después de cumplir 89 años.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios