Mark D. Bright, uno de los dibujantes estadounidenses más prolíficos de los años ´80, falleció el 27 de Marzo, a los 68 años.
Nacido en 1958, Bright debutó profesionalmente en 1978, con una historieta muy corta en el nº257 de House of Mystery. Pero se empezó a hacer realmente conocido en 1983, cuando formó dupla con Jim Owsley (más tarde Christopher Priest) en la miniserie de Falcon, publicada por Marvel. En esta editorial Bright produjo muchísimas páginas, en revistas como Power Man and Iron Fist, G.I. Joe,Solo Avengers, y sobre todo Iron Man, donde fue titular varios años y trabajó en sagas muy recordadas por los fans.
En 1988, cuando DC convirtió a Action Comics en una antología semanal, Bright volvió a sus filas, para hacerse cargo del segmento dedicado a Green Lantern y se convirtió en el dibujante titular de este personaje. Así, participó en las miniseries Emerald Dawn y Emerald Dawn II, y en la serie regular que les siguió, a cargo del guionista Gerard Jones. En 1993, cuando un grupo de autores afroamericanos lanza la línea Milestone, Bright se suma y se convierte en el dibujante titular de Icon (la que probablemente sea la mejor serie de esa primera etapa del sello) junto al recordado guionista Dwayne McDuffie.
El último gran aporte de Bright fue en la editorial Acclaim, cuando esta publicaba la línea Valiant. Allí se reunió con Christopher Priest para crear la maravillosa serie Quantum & Woody, que debutó en 1997. Una vez que esta llegó a su fin (en el 2000), Bright se alejó de la historieta para dedicarse a dibujar storyboards para publicidad, programas de TV y películas. Desde entonces, produjo apenas un puñado de comics (proyectos muy puntuales para Marvel e IDW) y una serie de contenido cristiano que publicaba cada tanto en su sitio web.
Una pena enterarnos de su partida.
Un comentario