Nacido en Quilmes (provincia de Buenos Aires) el 10 de Noviembre de 1962, Oscar Capristo fue un brutal dibujante e ilustrador argentino, formado en la Escuela Municipal de Bellas Artes de su ciudad natal.
Dijo «fue» porque se dio la desgracia de que hoy, con sólo 60 años, Oscar nos haya dejado. Un golpe tremendo para tod@s l@s que amamos a la historieta argentina, de la cual «el Sensei» fue un referente ineludible y un militante incansable.
A principios de los ´80 se especializó en Dibujo de Historieta, estudiando con Oswal, quien fuera su gran maestro. Para 1985 ya estaba publicando en Fierro, mientras asistía a Jorge Zaffino. Más tarde trabajaría también en el multitudinario equipo que asistía a Carlos Meglia en Cybersix.
También publicó en revistas de Editorial Columba, Caras y Caretas, Caballero Rojo y un larguísimo etcétera. También en libros de editoriales como Colihue, Loco Rabia, EDUVIM y Pictus. Pero la mayoría de su trabajo se conoce sólo en el mercado italiano, que fue donde publicó con más asiduidad, junto a guionistas como Ricardo Ferrari, Carlos Albiac, Ricardo Barreiro, Ray Collins, Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Pablo Barbieri y Emilio Balcarce, entre otros. Además colaboró en publicaciones emblemáticas como Heavy Metal, Judge Dredd Megazine y Dark Horse Presents, entre muchas otras.
En paralelo a su labor como historietista, Capristo se destacó como uno de los mejores profesores de historieta que tuvo nuestro país. Enseñó durante muchísimos años en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes (donde él mismo se formó como dibujante) y más tarde en la Escuela de Garaycochea y en Estudio 13, su propia escuela co-fundada junto a Rodolfo Mutuverría y Santiago Dufour.
Cualquiera que se haya vinculado a la historieta argentina en algún momento de los últimos 30 años seguro tiene anécdotas con este entrañable personaje, un monstruo ireemplazable al que sus fans y sus amigos no olvidaremos jamás. Dibuje, maestro.

Una respuesta a «Falleció Oscar Capristo»
-
Q.E.P.D
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.