Un poquito tarde nos enteramos del fallecimiento del maestro belga Pierre Seron, nacido el 9 de Febrero de 1942, quien nos dejara el 24 de Mayo último.
Seron fue uno de los grandes referentes de la línea clara franco-belga, claramente enrolado en la escuela de André Franquin, de quien fue asistente en los ´60, en la serie Modeste et Pompon. A partir de 1967, Seron cosechó sus propios éxitos en las páginas del semanario Spirou, primero con Les Petits Hommes (Los Hombrecitos, publicada hasta 2004) y más tarde con la breve Los Centauros (conocida también como «Aurora y Ulises»).
En los ´70 trabajó también en la revista Pif Gadget, donde creó a La Famille Foal, también conocida como La Famille Martin. En los ´90, cuando se dio cuenta de que su público ahora era adulto, lanzó Les Petites Femmes (Las Mujercitas), una serie no exactamente erótica, pero con una marcada impronta sexual.
Su sobrino, Frédéric Seron, también es historietista, conocido sobre todo por ser el guionista de la serie Mélusine.
Si leías a Los Hombrecitos en la Fuera Borda o en alguna otra publicación, no hace falta que te subraye la magnitud de la pérdida. Seron era (y será siempre) un capo absoluto de la aventura infanto-juvenil.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.