Sheldon Moldoff, mítico dibujante estadounidense de los años ´40, ´50 y ´60, falleció en la noche del 29 de Febrero en Coral Springs, Florida. Tenía 91 años.
Nacido en New York en 1920, Moldoff se incorporó con sólo 17 años a la editorial National Periodicals (hoy DC) y participó del hoy legendario número 1 de Action Comics, aunque dibujó una sóla página. De hecho, era el último artista vivo de los que colaboraron en esa publicación.
Moldoff empezó como asistente de Bob Kane y en 1940 despegó como dibujante con firma propia: creó al Black Pirate y se hizo cargo de Hawkman tras su cuarta aparición. Fue el primer dibujante de Hawkgirl, en el número 5 de All-Star Comics, y de muchísimas portadas de la Golden Age.
Poco después fue convocado al servicio militar, y el paréntesis fue largo. Recién regresó al mundo de la historieta en 1953, de nuevo como asistente de Bob Kane. Durante casi 15 años, la gran mayoría de las historias que aparecieron firmadas por Kane eran obra de Dick Sprang, o de Shelly Moldoff, incluyendo la época más bizarra, la de los ´50, en las que Batman luchaba con alienígenas o se transformaba en cosas raras. Ahí Moldoff se convirtió en el primero en dibujar a Ace the Bat-Hound, Bat-Mite, las primeras Bat-Girl y Bat-Woman y Poison Ivy, entre otros personajes.
Desde que lo rajaron de los títulos de Batman en 1967, se supo muy poco de él, aunque los fans pudieron rendirle tributo en sus muchas apariciones en convenciones de los EEUU.
El legendario artista de la Golden Age murió a los 91 años, el pasado 29 de Febrero.
Falleció Sheldon Moldoff
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.
Un comentario