El legendario creador de Golgo 13 y padre fundador del gekiga se fue a los 84 años.

Falleció Takao Saito

29/09/2021

| Por Andrés Accorsi

11 comentarios

Takao_Saito-decesEn las primeras horas de hoy se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del maestro Takao Saito, que sucedió el pasado viernes 24. Con 84 años de gloria a sus espaldas, el legendario creador de Golgo 13 y padre fundador del gekiga perdió la batalla contra un cáncer de páncreas que lo venía complicando hacía varios años.

No faltará mucho para que le dediquemos un homenaje acá en el sitio web, pero para ser muy breves, digamos que Saito empezó a publicar profesionalmente en 1955, que presentó a su serie más famosa (obviamente Golgo 13) en 1968 en la revista Big Comic de la editorial Shôgakukan, y que nunca la dejó en los 53 años que pasaron a partir de ahí, con lo cual figura en el Libro Guiness de los Records como la serie de manga más extensa. Al día de hoy, Golgo 13 tiene 202 tomos recopilatorios.

Saito también dibujó un manga de James Bond 007, y creó muchas otras series en diversos géneros, entre ellas Kage Gari, Survival, Master Thief Sugar, Kumotori Zanpei, Onihei Hankachō (otra que continuaba realizando hasta su muerte), Breakdown, Professional Swordsmen of the Edo Era o Shikake Jin Fujieda Baian.

No hace falta ser fan de Golgo 13, ni del gekiga, ni del manga en general para lamentar la pérdida de Saito. Se nos fue uno de los autores más importantes de la Historia del Comic, a nivel absolutamente universal.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

11 comentarios