El recordado guionista de muchísimas historietas de la Skorpio nos dejó el 4 de Agosto, con solo 58 años.

Falleció Walter Slavich

09/08/2022

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

Peor noticia no les puedo dar.

Walter Slavich era un guionista talentosísimo, una excelente persona de la que tuve la suerte de ser amigo, y encima se murió muy joven, con solo 58 años.

Desde mediados de los ´80, Walter se dedicó a escribir guiones de historieta y en pocos años se convirtió en uno de los autores fundamentales de la revista Skorpio. Allí trabajó con todos los grandes dibujantes que formaban el elenco estable de la publicación: Lito Fernández, Arturo del Castillo, Lucho Olivera, Quique Alcatena, Rubén Meriggi, Alberto Saichann y sobre todo con Enrique Breccia y Horacio Lalia. También realizó algunos guiones a cuatro manos con Eduardo Mazzitelli, con quien lo unía una gran amistad. Probablemente lo más recordado por los fanáticos sea esa extensa etapa de Nekrodamus, la más larga y más interesante en la historia del personaje creado por Héctor G. Oesterheld y Horacio Lalia.

La producción de Slavich para Record fue tan grande, que hubo trabajos que solo llegaron a publicarse en Italia y aun hoy están inéditos en nuestro idioma.

En 1995, Walter se alejó bastante del mundo de la historieta y comenzó a trabajar para televisión junto a su hermano gemelo, Marcelo Slavich. De esta sociedad creativa surgieron obras como El GarantePor el nombre de Dios, capítulos de Mujeres asesinasSin código, la remake de El hombre que volvió de la muerteTiempo Final, las dos temporadas de Epitafios y muchas series más, para productoras argentinas y extranjeras.

Gracias por tanto, grosso. Ojalá algún día se te reconozca como el capo que fuiste.

Walter-Slavich1-copia

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Horrible noticia, el ejemplo más claro de escritor con oficio, y con talento por supuesto porque sin condiciones no se puede ser profesional de la escritura.
    Andrés, además de Nekrodamus, cualés son las obras capitales de él? Sin dudas hay muchas historias de la Skorpio para indagar, con esos monstruos de dibujantes que nombraste, pero qué títulos considerás que son claves en su obra? Imagino que debe haber mucho material de afuera para considerar.

    Comentarios
    • Cannon, Goeth, Dinastía Maldita, El Imperio y los Harapos, El Príncipe de la Oscuridad, Carlton, Viracocha, El Faro de los Condenados… no sé, podría estar horas enumerando obras grossas de Slavich…

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      09/08/2022 - 21:36

    • que bueno este listado, al menos para empezar a buscar. Gracias Andrés!!

      Comentarios

      Rocambole

      09/08/2022 - 21:51

    • Justo hay dando vuelta una edicion de Rio Kid de Saichann por Loco Rabia creo, que trae El Principe de la Oscuridad.

      Comentarios

      canguro

      11/08/2022 - 19:31