Después del escandalete que le puso un freno a su carrera profesional, Warren Ellis se reúne con Ben Templesmith para retomar esta hermosa serie.

Fell quiere volver

24/06/2021

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

199039296_10209101009839423_6659040725536156474_nAllá por 2005, Image lanzó un comic-book llamado Fell, que llamaba la atención por dos motivos. Por un lado, reunía un equipo creativo de lujo, integrado por el guionista Warren Ellis y el dibujante Ben Templesmith. Por el otro, salía en entregas de sólo 16 páginas, para poder cobrarlo u$ 2, que ya en ese entonces era un precio muy por debajo de la media de los comic-books que salían en EEUU.

La serie, centrada en un detective de homicidios llamado Richard Fell y ambientada en la ciudad bestial, crepuscular y (en una de esas) sobrenatural llamada Snowtown, fue un éxito a nivel de la crítica y bastante bien recibida por el público, pero en 2008, con sólo 9 números publicados, los autores comunicaron que la cortaban ahí.

Ahora, Ben Templesmith comunica en sus redes sociales que se reunió con Ellis para retomar la producción de Fell y que la serie va a regresar a Image, aunque sin fecha confirmada. Lo único que se sabe es que no van a ser revistitas de 16 páginas, sino una obra completa, en formato más extenso.

El regreso de Fell significa también el regreso de Warren Ellis, quien el año pasado estuvo en el ojo de la tormenta cuando salieron a la luz en redes sociales acusaciones muy serias por parte de varias chicas que aseguran que el guionista británico tuvo comportamientos indebidos de índole sexual. Ellis se hizo cargo hasta por ahí nomás (habló siempre de «errores», no de abusos ni de delitos) y se mandó a guardar. Canceló su participación en uno de los tie-ins del evento Death Metal en DC, y se limitó a terminar en el mayor de los silencios la miniserie The Batman’s Grave, para luego desaparecer del mundo del comic.

Veremos cómo responde el público al regreso de Fell y de Ellis, quien hasta ahora no hizo declaraciones respecto de esta vuelta.

 

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: