A partir del no.50, que se publicó junto a la edición de este sábado de Página/12, la revista Fierro aumentó su cantidad de páginas a 76 y pone en marcha una nueva etapa, definida por Juan Sasturain y Lautaro Ortiz con la frase: “Más personajes, más historias”.
En los próximos números veremos finalizar las dos series extensas que se publican con continuará: Sasha Despierta (de Carlos Trillo y Lucas Varela) y El Año Próximo en Bobigny (de Ignacio Minaverry). La onda es no abrir series nuevas y dedicar ese espacio a historietas autoconclusivas, a cargo de varias duplas autorales de gran nivel.
Trillo publicará material nuevo realizado junto a uno de sus partenaires históricos, el maestro Eduardo Risso. Pablo de Santis escribe historias para el cubano-boliviano Frank Arbelo, con el título genérico de Justicia Poética. Lautaro Ortiz inicia una serie de colaboraciones con Juan Soto. Diego Agrimbau forma dupla (una vez más) con Pietro, y Federico Reggiani y Ángel Mosquito se reúnen para contar nuevas historias.
Además, se quedan los textos de Esteban Podetti, los unitarios de Rodolfo Santullo y Dante Ginevra, vuelven las tiras de Gustavo Sala, Clase Media (de Sergio Langer) y el Polaco Scalerandi, con el Capitán Cortesía. También a la lista de estrenos, se suma una columna de textos de Laura Vazquez, acerca de distintas historietas de las que aparecen en la revista.
Ojalá la nueva fórmula prenda en los lectores y la revista logre expandir su leyenda a lo largo de otros 50 números de gran nivel.
Acaba de salir el número 50, con notables cambios en la gran revista mensual de la historieta argentina.
Fierro se renueva
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.
55 comentarios