Ahora sí, se termina el hiper-exitoso manga de Tite Kubo que hace vibrar a los lectores del Shonen Jump desde 2001.

Final para Bleach

05/08/2016

| Por Andrés Accorsi

7 comentarios

639-ColoAllá por 2012 te contábamos que Tite Kubo había empezado a trabajar en el arco argumental que pondrá fin a Bleach, el hiper-exitoso manga que se publica desde 2001 en el semanario Shonen Jump (de Shueisha). En ese momento, se especulaba con que la serie podría llegar hasta el Vol.55, más o menos.

Lo cierto es que la recta final de Bleach se hizo larga, y en Japón ya llevan publicados 72 tomos recopilatorios. Finalmente, se confirmo que la serie se termina este mes, en el número de la Shonen Jump que sale a la venta en Japón el 22 de Agosto. Y también que el Vol.74 será el último recopilatorio.

Y atención fans de Bleach, que para ese mismo número del 22 de Agosto los editores prometen «un anuncio muy importante». ¿Ya se vendrá la secuela? ¿O Kubo dejará descansar un toque a Ichigo Kurosaki? Con casi 85 millones de tomitos vendidos sólo en Japón, lo más probable es que este pobre pibe no descanse jamás…

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

7 comentarios

  • Ya era hora que terminase. Nunca fue la gran cosa. El arco de la sociedad de almas es decente y el dibujo garpaba, pero la historia fue decayendo en términos de narrativa y composición. Debieron terminar en el tomo 48, que ya marcó el fin del villano iconico de la serie.

    Comentarios

    lastiri2004

    07/08/2016 - 19:52

    • «nunca fue la gran cosa» pero te leiste 48 tomos? no entiendo un pepino! yo ni en pedo leo mas de dos tomos de algo que no es la gran cosa! posta expliquenme que no entiendo esto de la lectura masoquista! Un amigo me decia algo similar con naruto. Reputeaba la serie de arriba abajo en todos sus aspectos, pero se habia leido como 30 tomos!

      Comentarios

      Pablo Zambrano

      08/08/2016 - 16:32

    • Me pasa lo mismo que a Pablo. Hace muchos años llevaba títulos de comic yankee que no conocía para ver que sorpresa me encontraba, hoy tengo que saber exactamente lo que llevo y estar completamente seguro que me gusta el dibujo, sino ni siquiera me acerco a revisarlo.

      Comentarios

      Bruno Alba

      08/08/2016 - 21:22

    • A mí me gusta reírme con los dibus, miren esto y me entenderán: http://jolidessin.tumblr.com/

      Comentarios

      Zacatillo

      10/08/2016 - 16:08

  • Uno de los peores mangas que leí me parece. Yo soy lector de «la generación manga», ahí me inicié, y este fue uno de los que seguí religiosamente cuando empezó a editarlo Ivrea. El primer arco era interesante, pero no mucho, los siguientes eran una falta de respeto al cerebro. Fue la primera historieta que aprendí a dropear en mi vida y vender los 50 tomos que llegué a comprar por puro coleccionismo compulsivo. Me impresiona que haya sobrevivido tanto con un nivel tan bajo de dibujo, pero principalmente con un guion insostenible de lo aburrido. Un aborto.

    Comentarios
    • tuviste que comprar 50 libros de 200 pags para darte cuenta de que no te gustaba? o.O

      Comentarios

      Pablo Zambrano

      08/08/2016 - 16:29

  • qué deformidad esa tapa

    Comentarios

    Pablo Zambrano

    05/08/2016 - 16:22