El Universo Top Cow Universe es un kilombo, y es todo culpa de Jackie Estacado. El portador de The Darkness alteró seriamente el balance cósmico cuando rearmó toda la realidad -con algunos cambios específicamente diseñados para su propio provecho- al final del primer gran arco de "Artifacts".
Desde entonces, las aventuras del ex hitman de la mafia están a cargo de David Hine y Jeremy Haun, quienes nos llevaron a explorar esta nueva realidad en la que Jackie se dio todos los gustos: tuvo una mujer que lo amaba, una versión más adulta de su hija Hope y hasta un doble a quien endilgarle la portación de The Darkness. Por supuesto, el status quo de felicidad no puede durar en una serie que se trata, precisamente, de la oscuridad. Las tramoyas de Jackie le cayeron muy mal a unos dioses ancestrales (recientemente aparecidos en el crossover Progeny) y ahora se pudre todo.
En Julio sale el número 116 de The Darkness, que marca el final de la longeva serie. En su lugar debutará la miniserie de tres episodios Darkness Falls, escrita por Hine, dibujada por Stjepan Sejic y diseñada para resolver definitivamente la historia de The Darkness y cambiar "para siempre" al Universo Top Cow.
La verdad que para ser un concepto tan choto, lo sostuvieron bastante…


